Viaje por la India

¡Hola a todos! Os invito a que me acompañeis a un viaje por el mundo,empezando por el maravilloso y mágico país de la India, para que conozcais las diferentes culturas: arte, religión, pintura, monumentos…

LA INDIA

Fue construido por el rey Shah Jahan , como muestra de amor a su esposa.

Fue construido por el rey Shah Jahan , como muestra de amor a su esposa.

 

Para poder entender esta cultura, primero tendremos que conocer sus creencias religiosas.Las principales religiones practicadas en la India son el Hinduismo y el Islam.

Otro dato importante a conocer son las bodas hindúes. La celebración dura varios dias. Los matrimonios se dan entre personas de una misma casta o grupo social. El rakhi es una pulsera que muestra amor fraternal, una pulsera a cambio de protección por un año, tradicionalmente elaborada con simple hilo rojo de algodón.

Los temas de las pinturas murales van desde leyendas budistas a patrones decorativos de flores y animales. Buscan representar valores y principios humanos y permanentes. Una cosa a destacar son los murales de Ajanta , que fueron pintados durante una época de prosperidad.

Utilizando el cuerpo como un medio de comunicación, la expresión del baile es quizás la forma de arte más complicada y desarrollada. Es una manera de enamorar a sus esposos.

La gastronomiía de la India es muy variada, surge como resultado de la diversidad de culturas que la han enriquecido a lo largo de los siglos. La mayoría de los sabores de la India están íntimamente relacionados por el uso significativo de especias, y una gran variedad de verduras.Existen algunas costumbres acerca de como comportarse al comer y de como deben ser consumidos los alimentos. Tradicionalmente la comida se hacía sentado sobre el suelo o tumbado en esterillas, la comida se recogía del plato con los tres dedos de la mano derecha (pulgar, índice y medio). Hoy en día estas tradiciones se están desvaneciendo y poco a poco los alimentos se toman con tenedor y cuchara (la cuchara es muy importante en la cocina de la India.

Baile tradicional indio.

Baile tradicional indio.

Espero les haya gustado la experiencia de viajar conmigo hasta la India para aprender de ella, y que me acompañen en mi proximo viaje a seguir aprendiendo.
Anuncios

2 Respuestas a “Viaje por la India

  1. PERO COMO SE LLAMA ESE BAILE??? PLISSS…COMENTA

    • Leticia de la Serna

      Este baile tradicional se llama ‘Chhau’, se practica durante la inauguración de los tres días del Campamento de Integración Nacional celebrado en Bhopal, India.

      Gracia por visitar mi blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s